Mourinho decía que si no tenía el perro para cazar sacaría el gato, y es lo que va a hacer el Estado Español, o eso al menos parece. Me explico, cuando entra el gato en casa, o ves a un gato en un sitio donde te molesta, entras en la habitación y haces ademanes para que salga, pero siempre dejando la puerta abierta, y no interponiéndote entre él y la dirección a la puerta. El gato rara vez se enfrentará a tí.
Sale por la puerta escopetado. Tú contento pues se ha ido, y encima el gato no se te ha enfrentado. Me recuerda un poco a la realidad actual, un proceso en varios sectores políticos, que hacen que haya una apuesta sincera de sectores abertzales y de izquierda que nunca antes habían apostado por vías exclusivamente democráticas, sin embargo no dejan la puerta abierta al gato, prefieren ponerle trabas a este para que no haga su camino.
Por otro lado, los sectores ultraderechistas españoles siempre hablan de la familia, de la unidad de la familia, y siempre describen una única familia, de padre y madre casados por la iglesia, y con N hijos. Yo creo en otro tipo de familia, en el que sus miembros se quieren, independientemente de su sexo, estado civil, etc… pero en fin, goazen harira. Parece que desde la prensa apuestan también por esta visión de la familia, y es que sin ningún empacho nos dicen:
La número dos de Bildu por Bilbao es sobrina del primer asesino de ETA.
Grandísima, eso fue hace casi 43 años, cuando todavía esta joven candidata no había nacido, eso o se conserva muy joven a tenor de las fotos suyas que han salido en los medios. Pero aunque hubiera nacido, ¿es ella responsable de los actos de sus familiares? Una visión un tanto exacerbada de la familia, ¿no creéis?
En una interesante iniciativa, en Twitter ya han abierto el hashtag #bilduperlak para etiquetar “perlas” relacionadas con Bildu. Hay algunas realmente asombrosas.