… el lehendakari, dos socialistas, Otegi y 3 presos a un juicio…
Hasta aquí podría ser el comienzo de un divertido chiste, pero desgraciadamente no es un chiste, es la realidad, un juicio político farsa absoluto que no ha tenido reparo en juntar en el banquillo de los acusados a gente tan dispar como López, Ibarretxe, Otegi, y cuatro tres miembros de Batasuna actualmente presos.
¿Desde cuándo el intentar buscar la paz tiene este pago? Acaso reclamará el gobierno Español la carcel para todos sus presidentes por haber hablado con ETA, Zapatero incluído, así como la busca y captura de todos los líderes políticos de países en conflicto que han hablado con el fin de conseguir la paz con grupos terroristas, o grupos políticos cercanos a ellos? Que empiecen por el líder de Reino Unido por ejemplo… O bien más reciente, parece que el presidente francés ha intermediado entre Hamás (grupo terrorista, ¿no?) e Israel para que se dé un alto al fuego que llene Palestina de ayuda humanitaria. ¿Habrá que detenerlo? ¿Por salvar vidas? Esto si que suena más a chiste.
A pesar de que algunos de ellos crearon la ley de partidos, toda mi solidaridad a Ares, Lopez, Otegi, Barrena, Petrikorena, Dañobeitia, Etxeberria e Ibarretxe.
Si pensabas que esto no podía pasar, es algo que ha ocurrido. Lee también Cosas que no existen de mi amigo Jauregibeitia.