No hay nada peor que echar leña al fuego, nada peor que desde un profundo desconocimiento y fríbolamente se pretenda juzgar lo que es totalmente lógico. Y es que estos días hablamos del derecho a vivir, pero sobre todo del derecho a morir por el caso de Eluana, una joven que lleva 17 años postrada en una cama, y un gobierno ultraconservador como el italiano pretende decidir por los que más le quieren, por su familia.

Y es que seamos claros, no es absolutamente lógico el querer acabar con el sufrimiento de un familiar.

¿Quién quiere ver a su familia sufrir? Ellos son los que peor lo han pasado, los que más quieren a esa persona. ¿Quiénes somos nosotros para decidir por ellos? Debemos estar a su lado, debemos hacerles sentirse respaldados para decidir lo que decidan. Suficientemente duro debe haber sido pasar por el mal trago del accidente, por el mal trago diario de la rutina de 17 años de espera ya sin esperanza abalada por los médicos como para con una absoluta fribolidad y por una imposición religiosa queramos tacharles de asesinos, o parar el proceso de eutanasia.

Algo así jamás debería ser un debate, porque Eluana murió hace 17 años en el terreno humano, no va a morir ahora. ¿Por qué hacerla sufrir y que su familia sufra? ¿En base a que creencias religiosas? Decía que nunca debería haber sido un debate porque no se puede mezclar lógica, sufrimiento y creencias de cualquier tipo. La política y la libertad son que los padres y familia de Luana decidan, y la moralidad está en lo que puedan decidir. No me vale decir que esto es un tema moral, no señores, no nos engañen, repito la Política debe dar libertad, debe luchar porque su familia decida, de moral no vamos a dar lecciones, ya decidirán ellos, y lo harán pensado sobre todo en Luana.

Yo lo tengo claro, nunca permitiré que un familiar mío sufra gratuitamente, y si hay que asumir la responsabilidad de tomar la decisión, deberé hacerlo. ¿Acaso no debe ser así?

Por cierto, no recuerdo si se incluyó algo de esta tema en el último congreso, si no es así, deberemos hacerlo.

Alkartasuna Eluana eta bere familiarekin!

Una Respuesta a “Derecho a vivir, y derecho a morir”
  1. Ya no es solamente el derecho a vivir o el derecho a morir, es el derecho a vivir con dignidad y morir con la misma también.
    Estoy de acuerdo en la parte en la que dices que no se puede mezclar lógica y creencias de cualquier tipo, ojala fueramos capaces de trasladar esto a diferentes circunstancias.
    Gracias por el artículo, ya que poca gente se acuerda de esto, que tan lejos nos pilla, en campaña electoral.
    Eskerrik asko.

Deja una Respuesta