A perro flaco todo son pulgas, dice el refrán castellano, y eso parece que es de aplicación a la nueva medida del gobierno Rajoy: subida del recibo de la luz, hasta un 7% más en las tarifas eléctricas a partir de ya. ¿Estamos locos?

Una crisis brutal, que también afecta a Euskal Herria, ¿y subimos las tarifas de la luz de esa manera?

¿Que el suministro de luz es deficitario? Iberdrola ganó el pasado año 2011, 2085 millones de euros, es decir, después de pagar todos los sueldos, gastos, etc… todavía generaron dinero de sobra como para contentar a sus accionistas, entonces ¿por qué dicen que es deficitario? La otra grande Endesa, también gano una pila de millones el año pasado. Pero sus trabajadores subcontratados de atención al cliente están siendo despedidos…

¿A qué jugamos? No hablamos de subidas en los coches de lujo, ni viajes a remotos países, hablamos de un servicio básico como es el derecho a poder leer, no congelarse de frío, cocinar, ducharse con agua caliente, creo que no es pedir nada del otro mundo… En su constitución hablan de viviendo digna… con luz a precio de lujo…

¿Tendrán los ciudadanos que trucar los contadores? En Callejeros lo pintan como fácil, igual es una solución válida, ya que este gobierno parece que estaría dispuesto luego a perdonar la deuda si reconoces que has mangado unos kilowatios de nada… Dentro de unos años dices, vaya llevo un año “enganchado” y listo, un 10% de lo que estimes haber usurpado y listo…

En fin, qué m de país… al final van a tener razón algunos, España es un país de pícaros, no por nacimiento, sino por supervivencia, o imperativo legal… además en un informe de una universidad americana (de Estados Unidos quiero decir…) dicen que si eres un pícaro en España, es muy probable que acabes presidiendo tu ayuntamiento, o tu comunidad… autónoma… no la de vecinos… ¡País…!

Deja una Respuesta